COMO ES UN PASTOR ALEMAN
- Diana Marcela GB
- 29 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Sin dudarlo, los pastores alemanes son los más numerosos dentro de las razas de perros, demostrando así su popularidad. Está demás hacer alusión a su belleza sin igual, pues lo verdaderamente significativo, es el enorme corazón que poseen volviéndolos seres tremendamente compasivos. Estas mascotas son recomendadas para familias ya que se llevan muy bien con los niños y su inteligencia, les permite ser entrenados para cuidar de la casa.
No te pierdas los datos más curiosos de esta raza, que seguramente desconocías:
Max Von Sethanitz. ¿Sabías que este señor es el responsable principal de haber creado al pastor alemán? Estaba tratando de crear un perro ideal para las labores y muchas personas le atribuyen que el resultado surgió a partir de haber hecho una cría con la mejor combinación entre lealtad, fuerza, inteligencia y apariencia. (No podrán negar que son un encanto)
Sobre su tamaño y color: Los pastores alemanes son una raza de perros grandes que miden entre 55 y 65 centímetros. Su peso ideal va de 22 a 40 kilos, respecto a su pelaje, el color varía dependiendo de las mezclas , que van desde tostado – negro y rojo – negro. También se encuentran variedades completamente blancos o negros.
Inteligencia; Esta imponente raza se encuentra entre las 3 con mayor inteligencia. En términos de agresividad, estos perros tienen mayor tendencia agredir si son provocados que otras razas, sin embargo esto no pone en riesgo la integridad de sus dueños debido a la lealtad que poseen.
Sociabilidad: Estos perritos muestran altos grados de lealtad hacia las personas que los crían, con sus más allegados, incluso tomando en cuenta a los niños. Sin embargo, si no aprenden adecuadamente a socializar, pueden volverse muy apegados o cautelosos y uraños.
Pelo: ¿Sabían que su pelaje es doble? Se conforma por una capa inferior de pelos cortos que no suelen mudar frecuentemente, mientras que la capa exterior la mudan de manera constante, se compone por pelo largo.
Trabajo Estos perritos como ya lo mencionamos son una de las mejores razas de trabajo, son una gran compañía a los equipos policiacos, los militares y operaciones de búsqueda y rescate.
Como podrás notarlo, al adquirir este hermoso ejemplar de la naturaleza, estas llevando contigo un ejemplo de integridad y de lealtad, así como de una belleza majestuosa que llenará de amor tu vida y tu corazón.
Comments